Un asesor energetico es el profesional que ayuda a su cliente a decirle cómo ahorrar energía para pagar sus facturas de electricidad o gas (facturas de energía) de forma más barata, para informarle sobre su consumo y costes de energía y para sugerirle alternativas para que pueda reducir sus costes/consumo de energía manteniendo su nivel de rendimiento.
Como profesionales están entrenados para hacerlo más eficientemente.
Asesoramiento energético
Cabe señalar que no es lo mismo un asesor de energía para un individuo, una empresa, una escuela, una industria pequeña o grande.
La diferencia consiste en hacer una propuesta puramente económica, comprobar la capacidad contractual e incluso llevar a cabo auditorías energéticas con propuestas de inversión que tienen un período de amortización relativamente corto.
Un buen asesor de energía debe ofrecer a los clientes una gama de soluciones a sus problemas de costos de electricidad y explicarles cómo pueden ahorrar energía para reducir sus facturas de electricidad:
Por qué desperdicio tanta energía
Tiempo para cambiar mi iluminación por LEDs
Estás siendo penalizado por energía reactiva y no sabes lo que es
Cómo reducir tu consumo de calefacción
Sabemos si la tarifa es discriminatoria
Toma tu conciencia al tiempo, Iluminación LED en los hogares
Puedes pagar más, que el 85%
Alternativa a los radiadores eléctricos, almacenamiento de calor
Vamos más allá de estas soluciones y donde el ahorro es mucho mayor (miles de euros), estamos en el negocio, servicio o industria y ofrecemos al cliente el potencial de ahorro correspondiente:
Propuesta económica
Optimización de la potencia contractual
Financiación en bancos de condensadores
Representante fotovoltaico
Financiación en iluminación LED
Coche eléctrico
Monitorización del consumo
Sabemos que a través de nuestros servicios de consultoría permitimos al cliente ahorrar energía, lo que en última instancia no sólo supone un ahorro en la factura de la electricidad, sino que también beneficia la reducción de la producción de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente (protocolo de Kyoto).
Si alguna vez se ha preguntado si necesita un consultor de energía, es porque realmente necesita un profesional que le aconseje y le recomiende formas de gastar menos en su factura de electricidad para maximizar su dinero.
Si eres un empresario, independientemente de su tamaño (pequeño, mediano o grande), tienes que hacerte la pregunta:
¿Entiendo la factura de la electricidad?
¿Tengo tiempo para aprender cómo funciona el mercado de la energía?
¿En qué estamos desperdiciando la energía de la compañía?
¿Cuánta energía estoy desperdiciando?
¿Estoy pagando más por mi factura de electricidad?
¿Mi equipo es obsoleto o ineficiente?
Un consultor energetico le dará las respuestas a todas estas preguntas.
Es un experto en el campo de la ingeniería eléctrica que le ayudará a ahorrar mucho dinero con una consulta sobre energía.
Su trabajo como consultor es entender las facturas, los contratos de suministro, los aparatos, las instalaciones, los impuestos, los patrones de uso y consumo, las sanciones, el derroche de energía, etc. Para ganar su dinero y su dinero de bolsillo.
¿Vale la pena que una empresa mediana contrate a un gerente de energía?
La respuesta es no, porque el presupuesto es un presupuesto cerrado sin sorpresas. Un asesor energetico puede responder a muchas variables, y no hay dos empresas iguales: Hay tiendas, fábricas, oficinas, pequeños negocios, etc. Por eso las soluciones de ahorro de energía también son soluciones.
¿Le gustaría que fuéramos su consejero de energía?
Contrátanos y utiliza nuestros consultores energeticos especializados , tenemos mucha experiencia en consultoría energetica.
Tenemos una amplia experiencia en instalaciones y somos especialistas en el campo de la energía renovable y la eficiencia energética. Reducimos el coste de la factura de energía de su empresa.